domingo, 13 de diciembre de 2009

Bautista SITUA a DESUBICADO César Bazán

Daniel:
1.- Lo que pruebo con el breve recuento histórico de la alianza entre apristas y comunistas, a raíz de la experiencia del FDN, es que, efectivamente, hasta mediados de 1945 –al menos– los apristas no consideraban a los comunistas como enemigos políticos. Es por ello que el PAP fue capaz de conformar el “Bloque Antifascista Peruano” con el PCP.
2.- En tu mensaje aparecido en la Lista "Chimú" escribes lo siguiente:
“¡¡¡Si, señor!!!…Nelson Manrique MIENTE cuando AFIRMA QUE:

“EL COMUNISMO QUE NO ERA CONSIDERADO SU ENEMIGO (del Apra) HASTA LOS AÑOS CUARENTA, …” (“Usted fue Aprista”, pág. 174).

Y MIENTE por que Nel-Man habiendo leído “El Antimperialismo y el Apra” … sabe que fue escrito por Haya de la Torre EN LA DECADA DEL VEINTE para RESPONDER A LOS ATAQUES DEL COMUNISMO INTERNACIONAL …”
3.- Se desprende de tu anterior mensaje que “desde la década del veinte”, el APRA consideraba como enemigo al comunismo. Según tu interpretación, la prueba de ello se encuentra en “El Antimperialismo y el APRA”.

4.- Me parece que esa afirmación es errónea. Como lo explica Haya de la Torre, en dicho libro fue necesario definir “la línea teórica aprista” y plantear “bien claramente nuestras diferencias con el comunismo”. Con ese fin, Víctor Raúl respondió a las “objeciones teóricas centrales” del comunismo.
Como puede apreciarse, se trató de un debate teórico. De ahí no puede deducirse –como tú sugieres en tu mensaje de la Lista “Chimú”– que el APRA sea “enemiga” del comunismo “desde la década del veinte”. No puede confundirse el “responder a objeciones teóricas” con considerar enemigo a quien formule dichas objeciones.
Muchas gracias,
César

No hay comentarios:

Publicar un comentario