martes, 20 de abril de 2010

EL BANCO MUNDIAL DISPONE PONER FIN AL TERCER MUNDO

Amigos, colegas, compañeros
Se pone en conocimiento de los científicos sociales que por disposición del Banco Mundial queda terminantemente prohibido utilizar el concepto TERCER MUNDO en razón de que ha FINALIZADO.
Así mismo el Banco Mundial notifica que "las categorías superadas de Primer y Tercer mundo, donantes y suplicantes, líderes y liderados, ya no se ajustan" a la realidad económica global.”
Por ultimo: el Banco Mundial ADMITE después de una profunda reflexión que "la pobreza permanece" "Pero la forma en la que debemos afrontar esos asuntos está cambiando”. ¿cómo afrontarlos? Sólo el Banco Mundial lo sabe …
¡¡¡¡Ese es el Banco Mundial!!!! …¡¡¡Aleluya!!!: escoja Ud. si se ríe o llora … por que a partir de hoy usted ya no pertenece al TERCER MUNDO … ha desaparecido ¿A qué mundo pertenece ahora? …. ¿al del más allá?
DABA
.................................................

BANCO MUNDIAL PROPONE "FIN" DE IDEA "TERCER MUNDO"
WASHINGTON, 14 (ANSA) - La reciente crisis económica global representó "el fin de lo que era conocido como el 'Tercer Mundo'" y el planeta se encuentra ahora inmerso en una "economía multipolar", afirmó el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick. Durante un discurso en el Woodrow Wilson Center, en la ciudad de Washington, Zoellick afirmó que "es hora de reconocer" la existencia del "paralelo económico" del sistema multipolar "cuya emergencia viene siendo discutida desde hace décadas" por los expertos en política y seguridad internacional. "Si 1989 vio el fin del 'Segundo Mundo' con la muerte del comunismo, entonces el 2009 vio el fin de lo que era conocido como el 'Tercer Mundo'", dijo Zoellick, según el cual "ahora estamos es una economía mundial nueva, rápidamente cambiante, en la cual algunos países en desarrollo están emergiendo como potencias económicas". Zoellick admitió que "la pobreza permanece" y debe ser combatida, y que "los desafíos globales se están intensificando" y deben ser afrontados también. "Pero la forma en la que debemos afrontar esos asuntos está cambiando", añadió el presidente del Banco Mundial, quien afirmó que "las categorías superadas de Primer y Tercer mundo, donantes y suplicantes, líderes y liderados, ya no se ajustan" a la realidad económica global.
La crisis económica que arrancó en el 2008 "demostró que el multilateralismo cuenta", dijo Zoellick. "Al mirar hacia el abismo, los países empujaron juntos para salvar la economía global, el moderno G20 nació de la crisis y mostró su potencial al actuar rápidamente para consolidar la confianza", completó. GAT
14/04/2010 20:16
© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/restodelmundo/20100414201635062512.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario