domingo, 18 de abril de 2010

HEMEROTECA DABA: ARGENTINA Y LA I.C

Colegas y compañeros

¿Ministerio de Ciencia, tecnología e Innovación Productiva? ¡¡¡Interesante!!! Para la reflexión de la Comunidad Universitaria y de los políticos que apuestan a poner al aparato del Estado al servicio de las mayorías productoras contribuyendo a la SOBERIANÍA TECNOLOGICA CIENTIFICA que es una forma de la Emancipación cultural de los pueblos que preconizaba Haya de la Torre.
¿Cooperación científico-tecnológica? Ummmmm ¿cómo andamos por el Perú y en especial en nuestra Universidad Nacional Federico Villarreal …? Y muy, pero muy en especial en la facultad de Ciencias Sociales de la UNFV …

DABA
.............................................
Lino Barañao culminó exitosa gira por Qatar y Kuwait
[17/04/2010 | 07:00 ] - El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva visitó durante la semana los dos países árabes para incrementar la cooperación científico-tecnológica.
………………………………………
Qatar, 16 de abril de 2010.- El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, culminó hoy una gira por países árabes que incluyó visitas a altos funcionarios de Qatar y Kuwait. El ministro estuvo acompañado por la directora nacional de Relaciones Internacionales de la cartera, Ing. Águeda Menvielle.

Durante su visita a Qatar, Barañao visitó la universidad local y el Parque Tecnológico y se entrevistó con el titular del Fondo Nacional de Investigación de Qatar (Qatar National Research Fund), la principal institución que financia a la ciencia y tecnología en ese país. Este Fondo financia formación de recursos humanos, conferencias, workshops y proyectos nacionales e internacionales. En este último caso, otorga financiamiento de hasta 1 millón de dólares por 3 años, de los cuales hasta un 40% puede ser utilizado por el país socio del proyecto. Reunido con su director, Dr. Abdul Sattar Al Taie, Barañao acordó realizar una convocatoria conjunta de ideas proyecto en áreas a determinar.

Por otra parte, durante su visita a la Universidad de Qatar, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, conversó con la presidenta de la institución, acerca de la posibilidad de financiar proyectos conjuntos en las áreas de tecno-economía y biomedicina con énfasis en diabetes. Finalmente la estadía en Qatar finalizó con un recorrido por el Parque de Ciencia y Tecnología local, que se dedica exclusivamente a la investigación aplicada y a la incubación de empresas de base tecnológica. Se trata de una zona libre que brinda condiciones particularmente beneficiosas para la radicación de empresas extranjeras, tales como Cisco, Rolls Royce, Shell y Digital Media, entre otros. A partir de la visita del ministro Lino Barañao se abrió la posibilidad de que empresas y/o grupos de investigación de Argentina presenten proyectos conjuntos en asociación con la Qatar University, para obtener financiamiento.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva realizó esta visita a Qatar con el objetivo de afianzar los lazos comerciales y de cooperación científico tecnológica, luego de la visita del Emir Sheikh Hamad bin Khalifa al-Thani de Qatar a la Argentina en enero pasado. El viaje también incluyó una visita a Kuwait, donde Lino Barañao mantuvo reuniones con cuatro ministros del gabinete kuwaití y con representantes de la Unión Industrial y la Cámara de Comercio locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario