viernes, 9 de octubre de 2009

Premio Nobel de Química

Centró su investigación sobre la estructura del ribosoma.

Científica israelí gana el Premio Nobel de Química

Ada Yonath, destacada investigadora en el campo de la biología estructural, fue galardonada con el Premio Nobel de Química, anunció el comité Nobel en Estocolmo.
Yonath comparte el premio con Venkatraman Ramakrishnan de Gran Bretaña y el estadounidense, Thomas A. Steitz, por el estudio de la estructura y función del ribosoma.
Centró su investigación sobre la estructura del ribosoma, una parte de la célula que sintetiza proteínas y traduce el código genético en la producción de proteínas.
Yonath fue la primera bióloga israelí en trabajar con la NASA en el envío de material de investigación al espacio ultraterrestre. Ella colaboró con la NASA en 12 misiones.
Su investigación contribuyó, en gran medida, al desarrollo de antibióticos más eficaces, que pueden superar el fenómeno de los agentes patógenos resistentes a los medicamentos.
La científica es la cuarta mujer en ganar el premio Nobel de química y la primera desde 1964, cuando Dorothy Crowfoot Hodgkin, de Gran Bretaña, recibió el premio.
Yonath es profesora e investigadora principal en el campo de la biología estructural y bioquímica en el Instituto de Ciencia Weizmann, en Rehovot.
Ella ganó muchos premios por su investigación en los últimos años, incluyendo el Premio Israel en Química y el Premio Wolf en Química.

No hay comentarios:

Publicar un comentario